Me resulta llamativo el cómo en algunas situaciones tenemos que «luchar» contra nuestro cliente porque «alguien» le ha dicho que no va a sacar nada.
Es obvio que en multitud de ocasiones, ese alguien es la entidad bancaria de la que se fía el consumidor de a pie porque: «nos atiende el de siempre» «es que en el banco me han dicho que eso no se puede hacer» «me han dicho que no voy a conseguir el dinero» etc. . Estas fueron frases que se repitieron una y otra vez con los bonos subordinados, obligatoriamente convertibles en acciones, con las cláusulas abusivas e incluso con los phishing o con cualquier otro tipo de delito vinculado a actuaciones en nuestro banco.

Centrándonos en los supuestos basados en las estafas bancarias (phishing, sim swapping, smishing, vishing, etc.) son muchísimos los clientes que han venido al despacho indicándome lo siguiente «pero el banco me ha dicho que es mi culpa» «el banco me ha dicho que yo di mis claves» «el banco me ha dicho que ellos no tienen nada que hacer…» QUE NO OS ENGAÑEN, VOSOTROS NO TENÉIS LA CULPA SOIS VÍCTIMAS DE UN DELITO. Y es muy importante hacer hincapié en ello, puesto que los delincuentes cada vez son más «finos» ya no nos encontramos aquellos correos en los que el contenido estaba lleno de faltas de ortografía, ahora nos encontramos sms en la misma cadena de mensajes del banco acompañados de llamadas de la propia entidad bancaria (o al menos eso es lo que nosotros creemos), es decir, no sabemos que nos convertiremos en víctimas de delitos puesto que éstos son difícilmente identificables para cualquier tipo de consumidor.
En conclusión, puede ocurrir que caigas en una de sus trampas pero no permitas que siendo víctima se te responsabilice, llámanos y te ayudaremos a solucionarlo.